martes, mayo 09, 2006

Comala

Aventuras y desventuras de: El Chingón de los Chingados, parte 3



Comala
Hoy mi jefe aca me hablo sobre un pueblo, llamado Comala, a unos 40 minutos de viaje que tenia por particularidad unos locales de comida donde pagabas tu cerveza y te regalaban el almuerzo, impactado por tan mitica historia emprendi mi peregrinacion a tan dichoso paraiso culinario.

Luego de un caluroso viaje llegue a un pueblo, que si Speedy Gonzalez huviese existido, seguramente lo hubiese hecho ahi.

Ahi me entere de la historia del simbolo del estado de colima, los perros pelones o danzarines. Sobre la iconografia no se sabe mucho, algunos piensan que fueron unos perros siameses que los indios veneraron, otros que simboliza la amistad, hermandad o alguno de esos cliches. Pero la verdad que se esconde tras estos perros de greda, es que los indios los engordaban para comerselos.

Bueno, luego de esta muy poco confortable informacion antes del almuerzo, fui a la iglesia,-pa'cacharla no'mas- simplemente espectacular, definitivamente, un lugar sin una buena iglesia es un lugar sin magia (ahi vemos a villa alemana o quilpue, iglesias charchas pueblos charchas)

Bueno finalmente llegue al local y pido una corona, a lo que el mozo vuelve trae en su poder la cerveza mas un extraorinario plato con sopitos, burritos, tacos, etc. y todo por mil pesos. asi que me dispuse a olvidar por un momento todo lo que sabia sobre los ingredientes colimenses y me engulli un rico almuerzo.

No hay comentarios.: