domingo, mayo 07, 2006

BambiFago

Aventuras y desventuras de: El Chingón de los Chingados, parte 1

Del arte culinario
Hoy me comi a Bambi, y para serles francos, cocinado resulta igual de hostigoso que en sus peliculas. Pero lo comi con ancias con cada mordida mataba uno que otro trauma provocado por ver su pelicula cuando yo era un niño.
Otra cosa extraña que he "degustado" han sido los garbanzos, arvejas y habas picantes, tipo snack (aca lo dan como cortesia del bar cuando pides un trago). La verdad es que malos no son sobre todo los garbanzos que tienen una textura, al paladar, similar al mani confitado pero picante (muy picante)
Una cosa que me asombro es darme cuenta que las papayas mexicanas son nuestras calabazas, nuestro zapallo sus calabazas y nuestra papaya su torombolo...
Pendiente en la degustacion quedaron los Tacos de Labio y de Lengua, la Quesadilla de semilla de zapallo, el Choclo Asado que aca lo venden los ambulantes en los buses, jajaja como quien se sube en uno norte a vender mani, cocos o chocolates, aca te pasan una coronta de choclo para que te la comas mientras viajas por la ciudad con una temperatura promedio de 30°C.

De su gente
Creo que el mayor plus de Colima es su gente, super amables, serviciales, atentos pero su conocimiento de la geografia es lamentable. He converzado con 3 nativos que me dejaron con terciana de la impresion.
El primero, un estudiante de 2 año de administracion, me pregunto que idioma se hablaba en Chile. La otra experiencia delirante la tuve en un bar, cuando el mozo me cambio el trago por que le dije que estaba bacan (bacan aca quiere decir pesimo, cosa que me entere en ese momento)asi que le explique que era de chile y que alla bacan queria decir espectacular, el tipo me quedo mirando, me dijo ok y me empezo a hablar en ingles. Luego le dijo a un tipo que estaba a mi lado: "orale patron el es chileno". Jajajaja el loco me miro y me empezo a hablar en ingles (lo habian deportado desde Los Angeles hace 2 meses por ilegal). y yo les trataba de explicar que hablaba perfecto español (bueno...casi perfecto) y ni me pescaban. Asi que me quede converzando hasta las 2:30 con ellos en espaninglish jajajaja. Decididamente una de las cosas mas mutantes que me han pasado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y me segúí cagando de la risa caleta de rato, estan wenas tus historias en Colima.