sábado, mayo 13, 2006

Ethos Etilico

Aventuras y desventuras de: El Chingón de los Chingados, parte 4

Del beber
Una particularidad que tienen los climas calurosos es la resistencia al alcohol que le dan a nuestro organismo. Recuerdo que en mi primera ida a un pub (aca usese antro), me bebi 4 cubas libres y no me hizo nada, me fui completamente sobrio al hotel.

Mi teoria es que, dado el calor, el alcohol se evapora antes de bañar nuestras venas e higado.

Debido a esto, yo creo, aca se bebe en una forma descomunal. De hecho a mediados de la semana toda mi arrogancia etilica quedo reducida a polvo. Consumido por la temperatura (la maxima de esta semana fue de 39°C!!!!) entre a un bar, entro desafiante --cual pelicula del oeste--, miro a la mesera y con voz decidida le pido una corona, la niña me mira y con su inconfudible acento me dice "pues orale patron, solo una?", la miro y le digo "si, señorita".

Quede intrigado, mire las mesas y no habian muchas cervezas sobre ellas. Aunque unos baldes a los lados de cada mesa me llamaron la atencion. Mas me llamo la atencion ver a una muchacha acarrear uno de esos baldes (de los de aceite de camion), con la caballerosidad y simpatia que me caracterizan me levante y ofreci mi ayuda, mire el interior del tarro y habian muchas cervezas en hielo (25 botellas de 1/2 para ser exacto). Con cara de signo de interrogacíon le pregunto pa'que era eso y ella me responde "pues orale patron, es que asi se toma aca".

En Chile existe el mito de chelas por metro, pero nunca he visto que alguien lo haga, es mas bien una forma de mitificar nuestro pasado, darle algo de gloria, -decir mira cuando joven yo no era lo que vez hoy, yo no era un aburrido pequeño burgues empaquetao hasta el tuetano...- Pero aca el mito era real. Mozalbetes y veteranos se tomaban 25 cervezas de una.

Me senti cohibido, pague, me bebi la cerveza al seco y parti con un sentimiento de derrota en mi cuerpo.

Senti que estaba dejando mal para'o a chile ... la etica del roto chileno me obligaba a volver. Asi que ayer (viernes) fui a limpiar nuestro honor nacional (ese mismo honor que proceres como el choro navia o fabian estay habian defendido otrora) .

Llegue decido, casi exigi: "señorita me da un balde", ella me miro y pregunto: "mande patron, chico o grande?". -bueno señorita, cual es la diferencia? -pues mirele, la pequeña patron tiene 6 cervezas y la grande 25.

-me trae una pequeña...

Total aun quedan 2 semanas pa defender causas perdidas...

No hay comentarios.: